La Policía detiene a personas que ofrecían títulos por redes sociales

Se metían en grupos de estudiantes, les ofrecían diversos documentos académicos y, después de recibir el pago, desaparecían.
miércoles, 24 de marzo de 2021 · 08:16

Página Siete Digital

Dos personas –un hombre y una mujer– que ofrecían títulos de posgrado, diplomado y otros documentos académicos fueron detenidas por la Policía Boliviana, informó este miércoles el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Juan José Donaire.

“Este es otro caso en el que la Policía ha abierto una investigación, en el que dos ciudadanos están realizaban esta oferta, cuando de manera evidente estaban ofreciendo y haciendo la insinuación a personas que quieren acceder a este nivel de posgrados, para que caigan en una circunstancia de estafa”, señaló Donaire a Unitel.

Los capturados pedían a sus víctimas que hagan depósitos para después obtener la documentación, que nunca era entregada.

De acuerdo con el jefe policial, el modus operandi de estas personas era la “ingeniería social” y consistían en infiltrarse en grupos de estudiantes, de los cuales investigaban sus necesidades y expectativas para luego ofrecer los servicios.

“Se introducen a grupos, páginas específicas de estudiantes, mediante las cuales realizan ingeniería social. A través de esta ingeniería ya tienen el perfil de la persona que de alguna manera tiene alguna necesidad, expectativa de algún producto, servicio que esté buscando”, indicó Donaire.

Sobre esa línea apuntó que estas denuncias muchas veces no se conocen y que los afectados suelen quedar en el anonimato.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

15
3

Otras Noticias