Pilotos de avión siniestrado en Sacaba serán investigados por la Fiscalía

La Fiscalía Departamental ha instruido que se “mantenga en custodia” a los dos pilotos de la avioneta que se precipitó en Cochabamba. El Ministerio de Defensa abrió un sumario y dio un plazo de 10 días para un informe final.
miércoles, 24 de marzo de 2021 · 19:55

Página Siete Digital

La fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzales, instruyó “mantener en custodia”, para su investigación a los pilotos Neil Zubieta Alarcón y Juan Alcazar Vega, que conducían la avioneta que este miércoles se estrelló contra un inmueble en Sacaba, provocando la muerte de una persona.

La orden que la fiscal Gonzales está dirigida al director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), de Cochabamba para que se “mantenga en custodia”, a los dos citados. La responsabilidad fue asignada al capitán Franz Delgadillo hasta que se fije el día de la audiencia donde se definirá la situación jurídica de ambos pilotos.

Los dos pilotos, que salieron eyectados de la aeronave que luego se impactó contra una casa en Sacaba, se encontraban este miércoles en la clínica militar de Cossmil. A raíz del accidente, la joven María Soledad Nogales, de 23 años, falleció tras el impacto de la nave en Sacaba.

También puede leer...Una nave de la FAB se precipita en Sacaba y deja al menos un fallecido

En un documento que circula en las redes sociales se menciona que Zubieta y Alcázar podrían haber cometido el delito 251 del Código Penal, que habla de homicidio, no obstante otros informaron desde Cochabamba que los pilotos podrían ser procesados en realidad por el delito de homicidio culposo Artículo 260 del Código Penal que indica que aquel que causare la muerte de una persona como consecuencia de una grave violación “culpable de los deberes  inherentes a una profesión”, será recluido de seis meses a tres años. Página Siete llamó a la fiscal Gonzales para precisar por qué delito podrían ser investigados, pero no contestó al celular.

Ministerio de Defensa inicia sumario

El Ministro de Defensa, Edmundo Novillo y el Comandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), general Juan Marcelo Heredia, informaron este miércoles que se conformó una Junta Investigadora de Accidentes y se inició el Sumario Informativo para establecer en 10 días, las causas reales del accidente de la avioneta de entrenamiento K-8 que se precipitó este miércoles sobre una vivienda en Sacaba dejando una persona fallecida y tres heridas.

Novillo dijo que se inició un sumario informativo militar para llegar a la verdad histórica de los hechos. Agregó que la nave se encontraba retornando de un vuelo de entrenamiento y que de forma sorpresiva se precipitó a tierra debido a una emergencia y la tripulación alcanzó a eyectar de la nave en paracaídas.

También puede leer...Otra avioneta se precipita, esta vez en Beni

Este miércoles también, otra nave se precipitó en Trinidad, Beni, después de un minuto de vuelo. El piloto Erick Escamilla y un pasajero resultaron heridos y personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) también investiga el caso.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
18