Una nave de la FAB se precipita en Sacaba y deja al menos un fallecido

La caída de la nave de entrenamiento K8W afectó al menos a cuatro viviendas. Los dos pilotos resultaron ilesos. La Policía abrió una investigación.
miércoles, 24 de marzo de 2021 · 12:18

Página Siete Digital

La mañana de este miércoles, una aeronave de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) se precipitó a tierra en el área urbana de Sacaba, Cochabamba, donde al menos una persona perdió la vida a causa del impacto de la nave.

"Se tiene conocimiento de una fallecida, de sexo femenino, y un hombre herido, son hermanos. Los pilotos están estables, uno está siendo atendido. En el domicilio sólo había dos personas al momento del impacto", informó el comandante de la Policía de Cochabamba, Jhonny Corrales.

La autoridad policial informó que la víctima mortal tenía 22 años y que la avioneta quedó destruida. Además de la vivienda del primer impacto, al menos otras tres sufrieron daños materiales.

"Las casas aledañas también sufrieron daños significativos (…). La investigación de la avioneta debe darla la FAB. Se va a abrir una investigación de oficio a los pilotos", anunció el comandante.

También puede leer: Una nave cae sobre el área urbana de Sacaba y confirman un fallecido

El artefacto aéreo cayó cerca del Juzgado de Sacaba, en la zona Lava Lava. Se trataba de una avioneta K8W biplaza, de entrenamiento de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) que cayó en inmediaciones de la cancha Cartagena.

Los dos pilotos salieron eyectados del artefacto, usaron sus paracaídas, y resultaron ilesos, aunque reciben atenciones médicas.

"Por el momento los pilotos están siendo evaluados en la parte médica, están estables. El vuelo era de entrenamiento, la aeronave tiene mantenimiento y el seguro necesario. Actualmente estamos en investigación de lo que pasó. La investigación toma tiempo, no podemos dar información todavía", afirmó a ATB uno de los oficiales de la FAB que acudió al lugar de la tragedia.

Los dueños de las casas afectadas pidieron la asistencia de Bomberos y de la Policía.

"La pared se va a caer en cualquier rato. Mis inquilinos se quedaron sin casa, la señora tiene quemaduras porque al salir por el techo, las paredes estaban calientes. Logró sacar a sus hijos", relató una de las señoras afectadas por el choque de la avioneta.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
43

Otras Noticias