Aprehenden e investigan por homicidio culposo a pilotos de la nave de la FAB

Los restos de María Soledad son velados y su hermano Benjamín está fuera de peligro. El 10 días deberá concluir la investigación del accidente aéreo.
jueves, 25 de marzo de 2021 · 07:51

Página Siete Digital

Los dos pilotos de la aeronave de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) que se estrelló la mañana del miércoles en Sacaba fueron aprehendidos por orden del Ministerio Público, para ser investigados por homicidio culposo.

El piloto teniente coronel Iván Zubieta y el copiloto teniente Juan Alcázar, quienes pilotaban el caza K8 que cayó a tierra y causó la muerte de una persona y dejó heridas a cinco, fueron aprehendidos y están con custodia policial en la clínica Cossmil.

La fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles, confirmó a Los Tiempos que los dos serán investigados y tengan custodia policial mientras permanezcan internados en el sanatorio militar de Cochabamba.

También puede leer: Una nave de la FAB se precipita en Sacaba y deja al menos un fallecido

En conferencia de prensa conjunta, el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, y el comandante de la FAB,  Marcelo Heredia, explicaron la tarde del miércoles que se conformó una junta investigadora de accidentes aeronáuticos, que en 10 días deberá concluir las investigaciones y emitir un informe en conclusiones que establezca responsabilidades.

La mañana del miércoles, el caza K8 de la FAB se estrelló contra una vivienda de la zona urbana del municipio de Sacaba y afectó a otras tres.

María Soledad Nogales Escalera, de 23 años, quien se encontraba en el lugar del primer impacto, perdió la vida y su hermano Benjamín resultó herido.

Los restos de la joven son velados en el Salón de la Concordia. Trabajaba como profesora de una academia de maquillaje, según Unitel, que reportó que la víctima mortal del accidente sufrió quemaduras y golpes.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

40
72

Otras Noticias