Delincuentes se esconden en un edificio para luego desvalijar 15 oficinas

Los maleantes redujeron a los porteros del edificio Asbún, en el centro paceño, y luego robaron las oficinas.
jueves, 25 de marzo de 2021 · 17:19

Página Siete Digital

Dos malhechores se escondieron el miércoles por la noche en el edificio Asbún, para horas después encañonar a los porteros y luego robar 15 oficinas de ese inmueble en el centro paceño informó el director de la fuerza anticrimen, coronel Douglas Uzquiano.

Según los primeros informes policiales, los maleantes esperaron ocultos a que se cierre el edificio para luego atacar al portero y su esposa a quienes maniataron. El delito se habría producido a las 22.00, cuando los esposos, padres de dos niños pequeños, fueron encañonados por los delincuentes.

Los sujetos luego obligaron a la pareja de porteros a abrir la puerta, para que ingresen dos cómplices con quienes perpetraron el robo a 15 oficinas de las que se llevaron: dinero, joyas, computadoras, documentos y otros aparatos. Además, se llevaron la grabadora de los videos de vigilancia.

El edificio Asbún, que se encuentra al frente del Ministerio de Trabajo, fue desvalijado por los cuatro delincuentes que habrían terminado su trabajo aproximadamente a las 2.30 de la madrugada para después huir con el botín.

“Se va a cuantificar cuánto se robaron los delincuentes. Además estamos investigando si son bolivianos o extranjeros”, dijo Uzquiano en conferencia de prensa.

Lo curioso del caso es que mientras los malhechores tenían maniatados a los porteros, tuvieron tiempo incluso para prepararse comida y tomar un jugo, según las primeras indagaciones de los investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), de La Paz.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
28