Fiscalía imputa por homicidio culposo a pilotos del K8

jueves, 25 de marzo de 2021 · 15:23

Página Siete Digital

(ACTUALIZADO)

El Ministerio Público imputó por homicidio culposo a los dos pilotos del avión militar que cayó en una casa en Sacaba (Cochabamba) y dejó a una mujer fallecida y cuatro heridas.

Más temprano, la fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzales, afirmó que el Ministerio Público seguirá con las investigaciones para esclarecer el hecho. “La posibilidad que tenemos de recibir informes de la FAB (Fuerza Aérea Boliviana) no quita ni impide la libertad que nosotros actuemos con diligencia, de realizar también los estudios periciales que sean pertinentes. (…) En función a las características y consecuencias, puede merecer diferentes vías (de investigación). En todo caso, nosotros estamos iniciando la investigación por la situación de la muerte y las lesiones provocadas para ver el nivel de responsabilidad, para ver si esta tiene una trascendencia de carácter penal”, dijo la autoridad, según Los Tiempos.

También puede leer: Experto sugiere que avión tuvo segundos para planear y no caer sobre casa

Aclaró que los pilotos están en calidad de aprehendidos, aunque aún no se encuentran con acusación alguna, sino en calidad de sindicados. La investigación contra los conductores de la nave será por la presunta comisión de homicidio culposo.

La autoridad judicial dijo que ya fueron emitidos los requerimientos fiscales para realizar los peritajes correspondientes, no obstante, los mismos serán coordinados con la FAB, por la especialidad necesitada para este tipo de casos.

La mañana de ayer miércoles, una aeronave de la FAB se precipitó a tierra en el área urbana de Sacaba, Cochabamba, donde al menos una persona perdió la vida a causa del impacto de la nave.

El avión militar cayó cerca del Juzgado de Sacaba, en la zona Lava Lava. Se trataba de una avioneta K8 o K8W biplaza, de entrenamiento de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) que cayó en inmediaciones de la cancha Cartagena.

Los dos pilotos salieron eyectados del artefacto, usaron sus paracaídas, y resultaron ilesos, aunque reciben atenciones médicas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

15
18

Otras Noticias