Revelan nexo entre el Procurador y un postulante a fiscal

Buscan “institucionalizar” el cargo en las fiscalías departamentales de todo el país.
jueves, 25 de marzo de 2021 · 05:04

Carlos Quisbert  / La Paz

Postulantes a ocupar el cargo a fiscal departamental de La Paz revelaron  que existe un claro “nexo” entre el procurador general, Wilfredo Chávez, y el vocal del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz  Yván Córdoba, que podría favorecer a este último  en la selección del próximo fiscal departamental de La Paz. Presentaron videos de un festejo, fotos y documentos  para mostrar la cercanía que existe entre las dos autoridades.

Desde el lunes, en Sucre, 63 abogados fueron sometidos a pruebas de conocimiento para la elección de fiscales departamentales en las nueve regiones. El proceso de “institucionalización” de cargos es una medida impulsada por el fiscal general, Juan Lanchipa.

Según una fuente oficial, en el caso de La Paz, de los ochos postulantes sólo quedaban cuatro hasta ayer, entre ellos el vocal Córdova, el exfiscal departamental William Alave y los exfiscales de materia Javier Flores y Lizandro Álvarez.

En el caso de Córdova, desde la pasada semana circula en redes sociales un video en el que se observa al vocal compartiendo en una fiesta en la que también aparece el Procurador, uno de sus asesores y la hija del expresidente Evo Morales, Evaliz. Además, un documento registrado en el Servicio General de Identificación Personal (Segip), señala que Córdova y la exjueza del caso Alexander, Patricia Pacajes, fueron testigos en el anterior matrimonio de  Chávez. Este medio consultó a Córdova y a la Procuraduría para conocer sus versiones, pero no hubo respuesta.

Respecto de los otros candidatos, según el registro de la Fiscalía, en la gestión de Alave se abrieron al menos 10 causas contra autoridades del MAS, se allanó la casa de Evo Morales y se detuvo a los vocales electorales por el caso del fraude electoral. En el caso de Javier Flores, fue denunciado por el coronel Freddy Valda por montar dos casos con pruebas  falsas. 
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
32