Torre de Control conocía falla del K8 y no lo reportó por corte en la línea telefónica

El miércoles un avión de entrenamiento de ma FAB se estrelló en una zona residencial de Sacaba.
viernes, 26 de marzo de 2021 · 23:11

Página Siete Digital 

Un informe de la Torre de Control de Cochabamba, al que accedió este medio, detalla que los operadores conocían del desperfecto de al avión militar K8. Sin embargo, los funcionarios no alertaron de la falla, que culminó con la caída de la aeronave porque tenían la línea telefónica cortada.

Asimismo el documento detalla que cuando se perdió de radar a la nave aérea se pidió comunicar ese detalles mediante los teléfonos corporativos, para recabar la información.

También puede leer: Justicia dicta medidas sustitutivas para pilotos del avión que cayó en Sacaba

“Esta supervisión observa que ante este accidente, no era posible realizar ninguna llamada, debido a que el servicio telefónico se encontraba cortado, impidiendo poder realizar el trabajo según plan de acción", especifica el informe firmado por Ademar Castro, supervisor aeródromo.

El miércoles en la mañana, un avión militar cayó en una zona residencial de Sacaba. Este hecho causó el deceso de una joven y cinco personas heridas. El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) reveló que en la sangre de uno de los dos pilotos había grado alcohólico.

Hoy se realizó la audiencia de medidas cautelares de los aviadores, la justicia determinó medidas sustitutivas para ambos y el pago de fianzas. Esto pese a que la Fiscalía los acusó de homicidio culposo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
15

Otras Noticias