Sacaba: los pilotos reciben medidas sustitutivas

La justicia dispuso el arraigo y el pago de fianzas, una de ellas de 30.000 bolivianos.
sábado, 27 de marzo de 2021 · 05:04

Página Siete /La Paz

En un ambiente de tensión, este viernes el Juzgado Cautelar número uno de Sacaba, en Cochabamba, determinó otorgar medidas sustitutivas a la detención preventiva al piloto y al copiloto del avión que el miércoles se estrelló en esa localidad dejando a una civil de 23 años fallecida.

Para el piloto Iván Z. determinó la detención domiciliaria, el arraigo y el pago de una fianza de 30.000 bolivianos, mientras que para el copiloto Juan A. dispuso que pueda  defenderse en libertad, aunque también fue arraigado y deberá pagar una fianza de 5.000 bolivianos.

La audiencia de medidas cautelares fue convocada en el juzgado para las 10:30, pero se realizó en la tarde en instalaciones del hospital de la Corporación del Seguro Social Militar (Cossmil), donde la  tensión era evidente por el arribo de policías a un espacio militar.

Medios locales informaron que un primer grupo de efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) pudo ingresar a las instalaciones, pero luego fueron impedidos de hacerlo efectivos de Inteligencia y de la Patrulla de Auxilio y Cooperación Ciudadana (PAC), que quisieron hacer lo mismo.

Al final la audiencia transcurrió con efectivos de ambas instituciones en puertas del recinto militar, mientras en el cementerio general de esa localidad era enterrado el cuerpo de la víctima fatal, con muestras de dolor de sus familiares y amigos.

La decisión judicial se dio, además, en medio del malestar que existe dentro de algunos sectores de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB)  por la inmediata intervención de la justicia ordinaria en este caso, sin  esperar el informe de la Junta Investigadora de Accidentes Aéreos conformada para aclarar este hecho.

El abogado de los pilotos, Orlando Montaño, anunció que presentarán una apelación y un incidente de incompetencia, para que el caso pase a la justicia militar. “Han rechazado la excepción de incompetencia , pero vamos a insistir porque es un derecho, es un tema estrictamente militar”, declaró a la red ATB en Cochabamba.

Los  afectados

  • Cochabamba Los propietarios de los inmuebles dañados por el avión militar que se estrelló en Sacaba reclamaron ayer la reposición de sus bienes. Contaron que hay casos urgentes, como el de la inquilina que vivía detrás de la casa donde se estrelló el avión quien perdió todas sus pertenencias por el incendio y que además terminó hospitalizada con quemaduras en las manos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

10
12

Otras Noticias