Feminicida y violador son sentenciados a 30 y 16 años de cárcel

Los agresores cumplirán su sentencia en los penales de Chonchocoro y El Abra.
domingo, 28 de marzo de 2021 · 05:04

Página Siete /  La Paz 

Ayer la justicia sentenció a 30 y 16 años de cárcel  a  Américo Mamani -por el feminicidio de Jhanette P en 2019- y a Yurguen L. S., quien violó a su hijastra en 2018.  Los agresores cumplirán su condena en el penal de Chonchocoro y de El Abra, respectivamente.

 “El Ministerio Público demostró la autoría de  Américo Mamani Chino en el feminicidio de  su pareja Jeanette P. V. en 2019”,  indicó la fiscal departamental de La Paz a.i., Rosario Venegas.

La fiscal asignada al caso, Natividad Castro, explicó que el 19 y 20 de septiembre de ese año Mamani se hospedó en un alojamiento de la zona Villa Dolores de  El Alto junto a Jeanette. En el lugar  Américo tuvo una discusión con la víctima y procedió a asfixiarla hasta matarla. 

Su cuerpo fue encontrado  dos días después por la administradora del establecimiento, quien   llamó a la Policía para denunciar el hallazgo. La sentencia de 30 años de presidio en Chonchocoro, sin derecho a indulto,  fue dada por  Tribunal quinto de Sentencia Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer de El Alto.

En el caso de Yurguen L. S., el  Tribunal de Sentencia Nº 2 de la capital  de Cochabamba, en una audiencia de juicio oral   el Ministerio Público demostró que el acusado cometió el delito de violación contra su hijastra de 15 años de edad.

    La fiscal de materia, Fabiola Jiménez, informó que el hecho se registró en el municipio de Cercado la tarde del 23 de septiembre del 2018, cuando la adolescente junto a su madre y su padrastro asistieron a una fiesta que se realizó en la casa de su abuela materna. 

Horas más tarde la abuela descubrió a Yurguen L. S. cuando agredía sexualmente a su nieta. Al verse descubierto, el hombre  se dio a la fuga.

La mujer junto a la víctima comunicaron el hecho a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para que promuevan la denuncia ante la Fiscalía para la correspondiente investigación. 

El agresor fue aprehendido el 28 de noviembre del 2018 en el departamento de La Paz.

Por el delito deberá cumplir una condena de 16 años y seis meses en el penal del El Abra.

 


 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

6
6

Otras Noticias