Aasana refuta a Montaño, afirma que fueron 17 vuelos legales

El titular de Aasana detalló que el ministro de Obras Públicas tenía conocimiento de estas operaciones en el aeropuerto de Chimoré, Cochabamba.
lunes, 29 de marzo de 2021 · 16:16

Página Siete Digital 

El director de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de Navegación Aérea (Aasana), Rpnny Balderrama, indicó que el 10 de marzo no se realizaron 36 vuelos en el aeropuerto de Chimoré, sino 17, que fueron realizados por escuelas de pilotaje. Agregó que de estas operaciones tenían conocimiento el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.

Ayer, se dio a conocer que en la fecha señala se realizaron 36 aterrizajes y despegues en la terminal aérea del trópico de Cochabamba. Esto según información que brindó el secretario de conflictos del sindicato de Aasana, Néstor Villarroel, quien además afirmó que estas operaciones eran irregulares y que Montaño no tenía conocimiento.

También puede leer: En un día, en el aeropuerto de Chimoré se realizaron 36 vuelos

"Respecto a la denuncia del hermano ministro (Montaño) hay que aclarar la situación. Son operaciones que fueron realizadas por el tema instrucción, son operaciones del CIAT, donde se ha invitado a escuelas de pilotos a que participen de la reactivación del (aeropuerto) de Chimoré. (...) Son 17 operaciones que se realizaron el 10 de marzo", dijo Balderrama.

El titular de Aasana culpó al sindicato de la institución por desinformar y no denunciar diferentes irregularidades durante el gobierno transitorio de Jeanine Añez. Añadió que además hostigan al personal que ingresó con él a la entidad y los llamó a un diálogo para dar solución a sus demandas. 

Asimismo, la autoridad afirmó que se envió una nota al ministro de Obras Públicas para que tenga conocimiento de los vuelos que se iba a realizar. Explicó que estos vuelos cumplieron con los controles correspondientes y procedimientos aeronáuticos que son exigidos por ley.

"Me parecen que las cantidad de actividades que él (Montaño) tiene, le han hecho olvidar las instrucciones que ha impartido. Nosotros hemos presentado una nota donde se le ha comunicado al ministro de Obras Públicas, respecto a este procedimiento. (...) Se ha hecho una comunicación para una solicitud de operaciones del CIAT el 8 de marzo a la DGAC y la DGAC ha esta presente en esas operaciones", añadió.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

7
77

Otras Noticias