En Cochabamba, plataformas ciudadanas marchan en apoyo a policías y militares

La marcha, que se inició en la Plaza de las Banderas, contó con la presencia de esposas de los policías, el sector pasivo de la Policía y plataformas ciudadanas.
lunes, 29 de marzo de 2021 · 23:01

Agencias/ Página Siete Digital

Plataformas ciudadanas salieron a marchar esta noche para apoyar a los policías y militares que son procesados por los conflictos post electorales.

“Policía, amigo, el pueblo está contigo”, era uno de los estribillos que coreaban las personas, en respaldo a los policías. Mientras tanto, la representante de las esposas de los policías informó que la marcha se realizaba  con el apoyo de varias organizaciones, “con el fin de que cese lo que ahora estamos atravesando en la institución policial: cambio de destinos, acoso dentro de la institución”, explicó al portal Los Tiempos.

La marcha, que se inició en la Plaza de las Banderas, contó con la presencia de esposas de los policías, el sector pasivo de la Policía y plataformas ciudadanas. La representante anunció que esta es la primera medida del sector, seguirán con las manifestaciones y tomarán más medidas.

La protesta llegó hasta las puertas de la Utop (Unidad Táctica de Operaciones Policiales).

Hace algunos días, la Anssclapol de La Paz y Cochabamba se pronunciaron en rechazo a los procesos administrativos, disciplinarios, penales y órdenes de aprehensión que se sigue en contra de los miembros de la institución. Además 27 policías son procesados por la quema de la wiphala en los conflictos de 2019. Desde el Gobierno aseguran que no existe persecución contra los uniformados.  

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

18
2