Gobierno señala que Felcn hizo control de naves en Chimoré como dijo Aasana

Ayer se dio a conocer que el 10 de marzo en la terminal aérea del trópico de Cochabamba se realizaron 36 supuestamente irregulares.
lunes, 29 de marzo de 2021 · 23:11

Página Siete Digital 

Mediante un comunicado, el ministro de Gobierno corroboró que el 10 de marzo la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) realizó el control de las aeronaves que operaron en el aeropuerto de Chimoré. Así como lo señaló en su conferencia de prensa el director de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de Navegación Aérea (Aasana), Ronny Balderrama.

"En fecha 10 de marzo, a través de contacto telefónico con el ingeniero Rómulo Eamara Velasco, jefe del aeropuerto de Chimoré-Aasana, personal de narcotráfico y de canes detectores de droga realizaron la revisión correspondiente a las aeronaves que estaban en el aeropuerto, ejecutando los procedimientos respectivos, según protocolos establecidos. Actuaciones que fueron documentadas", detalla el escrito.

También puede leer: Montaño echa a director de Aasana y anuncia procesos legales

Tras darse a conocer de 36 vuelos en la terminal área del trópico de Cochabamba, Balderrama indicó que estás operaciones fueron coordinadas con las autoridades del área y que solo se realizaron 17 aterrizajes y despegues de naves de escuelas de pilotaje. Agregó que el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, tenía conocimiento de estas acciones.

No obstante, Montaño dijo desconocer que se hicieron esos operativos en el aeropuerto de Chimoré. Por lo cual determinó destituir a Ronny Balderrama. Además anunció procesos administrativos y penales, por dos delitos, en contra de la exautoridad.

"Nuestro gobierno, el gobierno de Lucho y David, no va a permitir actos irregulares de ninguna naturaleza. Es por eso que estamos destituyendo al ingeniero Balderrama y le estamos iniciando los procesos que corresponden, incluido un proceso penal", afirmó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
17

Otras Noticias