A pesar del estado de emergencia, Aguilera asegura que la Anssclapol cumple funciones

La autoridad también expresó que a pesar de los procesos, el mismo no emitió ningún proceso contra algún funcionario policial por ningún motivo.
lunes, 29 de marzo de 2021 · 17:58

Página Siete Digital

El comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera, aseguró este lunes que la Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (Anssclapol) sigue cumpliendo funciones a pesar de encontrarse en estado de emergencia. Además aseguró que "la institución del orden no delibera", según informe de Erbol.

También puede leer: Anssclapol denuncia amedrentamiento a policías y se declara en emergencia

“La Policía boliviana es una institución constitucional y por este mandato constitucional tiene una forma y una estructura en su proceder. Nosotros no deliberamos, simplemente cumplimos con las disposiciones que vienen de los estamentos que administran nuestras funciones, el Órgano Judicial, Legislativo, Ejecutivo y desde luego la propia población”, afirmó Aguilera.

La autoridad también expresó que a pesar de los procesos, el mismo no emitió ningún proceso contra algún funcionario policial por ningún motivo.

También puede leer: Policías están en emergencia y surgen críticas contra Aguilera

“Yo puedo ratificar que la Policía boliviana está sumida en compromiso no solamente de trabajo sino también de servicio y felicito a agradezco por todo el empleo que nuestros camaradas ponen diariamente en el compromiso de su sagrado deber”, aseguró Aguilera, según Erbol.

También puede leer: Policías están en emergencia y surgen críticas contra Aguilera

El pasado 17 de marzo la Anssclapol de La Paz y Cochabamba, de forma separada, se declararon en emergencia por los diferentes procesos administrativos, disciplinarios, penales y órdenes de aprehensión que se están llevando a cabo contra efectivos policiales por el supuesto "golpe de estado" de 2019. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos