Punto de escucha captará casos violencia

lunes, 29 de marzo de 2021 · 05:00

Página Siete /  La Paz 

Cada martes, de 13:30 a 15:30, un “Punto de Escucha Móvil” edil  se instala en la plaza Eguino para identificar posibles casos de violencia hacia trabajadoras sexuales y personas en situación de riesgo social.

“Este punto es  un espacio de interacción con los vecinos, la comunidad y los comerciantes. Nos permite dar información, identificar casos y luego  realizar un  trabajo individualizado”, explicó  la gerente del programa municipal de atención a población en situación de riesgo social, Patricia Velasco. 

 Velasco mencionó que en inmediaciones de la plaza Eguino se encontró  muchos ciudadanos mayores de 19 años que ofrecen sus servicios sexuales. Y si ese sector de la población lo demanda, les dan apoyo legal, social o psicológico. 

A las personas en situación de calle también les explican que pueden ser remitidos a las comunidades terapéuticas para comenzar un tratamiento de rehabilitación.  

“El Punto de Escucha Móvil nos permite tener una relación directa y armoniosa con los comerciantes y brindarles seguridad, porque es un espacio donde se venden sustancias controladas, hay robos, riñas y peleas… Nuestra presencia ayudó a disminuir ese panorama”, sostuvo.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias