Gobernación decreta tres días de duelo en La Paz por muertes en la UPEA

El acto para honrar la memoria de los seis universitarios fallecidos en el accidente se cumplirá desde este miércoles, hasta el viernes 5.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 10:56

Página Siete Digital

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, decretó tres días de duelo departamental, desde hoy hasta el viernes, por los fallecidos en el accidente en instalaciones de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

“Declarar duelo departamental durante los días 3, 4 y 5 de marzo del año en curso sin suspensión de actividades en todo el territorio del departamento de La Paz, en solidaridad con los familiares y víctimas del hecho ocurrido el martes 2 de marzo del presente, en dependencias de la UPEA. Asimismo, expresar el dolor profundo que aqueja y entristece a la población”, dispone el artículo 1 de una resolución departamental.

Una baranda del cuarto piso del edificio de Ciencias Financieras de la UPEA se rompió cuando un tumulto de jóvenes convocados a una “asamblea estudiantil extraordinaria” se enfrentaron en los pasillos.

Al menos 11 de los estudiantes de esa casa de estudios cayeron 17 metros hasta la planta baja del edificio.

También puede leer: UPEA: aprehenden a tres estudiantes y los investigan por homicidio 

Producto de la caída, seis de ellos perdieron la vida, otros cinco todavía se encuentran en observación, con graves lesiones.

La Policía y autoridades judiciales buscan dar con los responsables de convocar a la junta estudiantil. Se aprehendió a tres de los que firmaron la convocatoria, a quienes se investiga por homicidio, lesiones graves y gravísimas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
6

Otras Noticias