Costas sobre Chimoré: Hace años denuncié que en Chapare se produce droga

En fin de semana se dio a conocer que se realizaron 36 vuelos supuestamente irregulares en el aeropuerto de Chimoré.
martes, 30 de marzo de 2021 · 19:04

Página Siete Digital 

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, con respecto a los 36 vuelos en el aeropuerto de Chimoré, dijo que hace años denunció que en el trópico de Cochabamba se produce droga. Recordó que en esa época le inició un proceso el exvicepresidente Álvaro García por hacer esa declaración.

“Denuncié que Santa Cruz se iba a convertir en una ciudad Juárez por los carteles que estaban acá. Ahí el señor Linera me metió un juicio por difamación y dijo que iba a meter a la cárcel a los autonomistas. Yo le dije que hagan cientos de cárceles porque el narcotráfico sabemos de dónde se genera y quién los genera, que no se hagan los burros", indicó.

Asimismo, Costas calificó como una "vergüenza" lo acontecido con los supuestos vuelos irregulares en el trópico cochabambino. 

También puede leer: Montaño echa a director de Aasana y anuncia procesos legales

El fin de semana se dio a conocer que en el 10 de marzo se realizaron 36 aterrizajes y despejes de aeronaves en el aeropuerto de Chimoré. El exdirector de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de Navegación Aérea (Aasana), Ronny Balderrama, dijo que solo fueron 17 operaciones y que de las mismas tenían conocimiento el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño.

Al respecto Montaño negó que conocer lo sucedido y destituyó a Balderrama. Asimismo anunció procesos administrativos y penales en contra de la exautoridad. Sin embargo, desde el Ministerio de Gobierno se comunicó que personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) realizó controles a las naves que volaron ese día como lo dijo el extitular de Aasana.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

109
5