Otra persona pierde la mano tras explosión de dinamita en Yolosita

Los cocaleros de Adepcoca bloquean la carretera a los Yungas hace días exigiendo el cierre el mercado paralelo de coca en la en la zona de Kalajauira
martes, 30 de marzo de 2021 · 18:53

Página Siete Digital

Un productor de coca resultó herido y perdió la mano después de enfrentamientos registrados en el sector de Yolosita, en el municipio de Coroico, en los Yungas. Ese suceso ocurre menos de dos semanas después de otro enfrentamiento entre cocaleros y transportistas, en el mismo sector, donde un transportista perdió la mano por una dinamita.

Los cocaleros asociados a Adepcoca bloquean la carretera a los Yungas hace días exigiendo el cierre el mercado paralelo de coca en la en la zona de Kalajauira, que fue avalado por el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Edwin Characayo, a favor de un grupo de productores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).

Durante dicho bloqueo hubo un enfrentamiento que dejó una persona herida, que sería afiliado a Adepcoca, informó el ejecutivo de la misma, Armin Lluta, y pidió que se mantenga confidencial el nombre del herido.

Hasta las siete de la noche de este martes, informó Radio FM Bolivia, que el herido no habría llegado al hospital de Coroico, donde debe ser tratado. Desde el bloqueo informan que el herido se esta desangrando y que levanta bandera blanca para que se lo pueda llevar hasta su destino.

El pasado viernes 19 de marzo, un transportista perdió la mano en el mismo sector después de que una dinamita, lanzada por los cocaleros que bloqueaban, cayera encima de un auto y el transportista la levantara para evitar que la misma explotara encima del vehículo.

También puede leer: Bloqueo en Yolosita: una persona pierde una mano por la explosión de una dinamita

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

19