Policía interviene enfrentamiento entre productores de coca en Kalajahuira

Los cocaleros se enfrentaron por la habilitación del mercado paralelo de la hoja.
martes, 30 de marzo de 2021 · 14:31

Página Siete Digital 

Pasado el mediodía de este martes, en el sector de Kalajahuira hubo un enfrentamiento entre los dos bandos de productores de coca, que tuvo que ser intervenido por la Policía, que usó agentes químicos para dispersar a los movilizados.

“Vamos a continuar con la vigilia, ellos provocación y los policías están del lado de ellos, a nosotros nos gasificaron ayer, botaron nuestras hojas al piso y las quemaron, tenemos dos heridos, un varón y una mujer”, declaró una de las productoras de coca que llegó desde los Yungas a protestar por la apertura de un nuevo mercado de este producto.

Cocaleros de ambos bandos treparon a los cerros aledaños al nuevo mercado de coca, desde donde lanzaron piedras, La Policía disparó gases para evitar más confrontación.

También puede leer: Gasifican a cocaleras que piden el cierre de un mercado ilegal

Pese a esta gresca, el grupo de personas que llegó desde los Yungas se mantiene en la calle, en vigilia, y cerró el paso para salir o entrar desde el norte paceño, reportó Unitel.

“Fuimos sorprendidos por estas personas que puedo decir que no son productores de la hoja de coca y están defendiendo a este mercado paralelo que ha creado el Gobierno, nos quisieron emboscar, nos lanzaron piedras a nosotros que veníamos en una marcha pacífica”, dijo otro de los productores yungueños.

Este conflicto surgió por la creación de un mercado paralelo de coca, que se encuentra en la zona de Kalajahuira. Por esta decisión del Gobierno hubo bloqueos y enfrentamientos en la carretera a los Yungas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
36

Otras Noticias