Idif colecta restos óseos en Tiraque

La Fiscalía prevé que se tratan de dos personas reportadas como desaparecidas.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 16:33

Página Siete Digital

La fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informó que en una investigación conjunta entre el Ministerio Público, peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (Idif) y la Policía, luego de un rastrillaje intenso, encontraron restos óseos calcinados que podrían pertenecer a Omar G.T. y Gastón R.F., ambas personas fueron reportadas como desaparecidas desde el 17 de marzo.

Los restos fueron hallados el martes 30 de marzo en la zona de Illuri en el municipio de Tiraque, según una nota de prensa de la Fiscalía General del Estado.

“A 7 kilómetros del poblado de Tiraque, cerca de un río, fueron colectados algunos huesos pequeños y ropa de vestir que están quemados, además un trozo de lo que aparenta ser una masa encefálica que serán analizados por el IDIF. Aún existen más restos esparcidos en el lugar por lo que una comisión de peritos, un fiscal y criminalística de la Policía volvieron a ingresar a Illuri”, sostuvo Gonzáles.

El fiscal de materia, Roberto Calli, indicó que el pasado 17 de marzo Omar G.T. y Gastón R.F. citaron a otras dos personas al sector de Illuri del municipio de Tiraque con la finalidad de realizar la venta de un vehículo, se presume que ellos intentaron quitarles el dinero a sus víctimas y les dispararon con un arma de fuego.

Los comunarios del lugar oyeron los disparos y salieron en defensa de las víctimas a quienes los llevaron a un centro médico de Tiraque, luego detuvieron a los presuntos delincuentes, los llevaron monte adentro y quemaron el vehículo que presuntamente sería vendido. Estas personas habrían sido asesinadas y sus cuerpos quemados.

El mismo día, la Policía intentó recuperar a las personas, pero vanos fueron los intentos debido a que se impidió el ingreso de los efectivos a la zona donde presuntamente los retuvieron. El pasado 30 de marzo un equipo multidisciplinario de la Fiscalía, IDIF y la Policía hallaron restos óseos quemados cerca de un río, mismos que serán analizados para conocer si pertenecen a los desaparecidos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
2

Otras Noticias