Confiscan 298 kg de cocaína tras un accidente en ruta

Los paquetes estaban escondidos en un coche que protagonizó una colisión.
jueves, 4 de marzo de 2021 · 05:00

 Página Siete / La Paz

 La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) junto a la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) lograron confiscar 298,4 kilos  de pasta base de cocaína, afectando al narcotráfico en 1.492.100 dólares.

El hecho se registró el sábado 27 de febrero, cuando un llamado al personal del Organismo Operativo de  Tránsito por un accidente posibilitó la llegada de patrullas de Umopar en la carretera Cochabamba – Santa Cruz, sector Itiripampa, momento en el cual se evidenció el transporte de sustancias controladas.

“En la posterior requisa se encontraron 293 paquetes tipo ladrillo forrados con cinta masquin transparente, hábilmente camuflado en la carrocería, en un compartimiento prefabricado y al interior de la cabina del conductor del vehículo, que sometidos a la prueba de campo narcotest dieron como resultado positivo para cocaína”, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en una conferencia de prensa.

La autoridad de Estado señaló que los efectivos de Umopar aprehendieron de inmediato al conductor,  Hernán Sánchez Quecaño, mientras que  Esteban Mamani Navarro se dio a la fuga y la fuerza antidroga ya tiene datos de su paradero para lograr su captura.

“Durante este operativo se logró aprehender a una persona, secuestrar dos celulares, un vehículo y 293 paquetes tipo ladrillo, con un peso total de 298 kilos con 420 gramos de pasta base de cocaína, afectando al narcotráfico en casi un millón y medio de dólares (…), esta droga era proveniente del país vecino de Perú y tenía como destino final Argentina”, concluyó.

Efectivos de la Felcn realizan constantes operativos en la zona del trópico de Cochabamba y en otros municipios camino hacia Santa Cruz durante las últimas semanas. 

Este hallazgo es uno de los más importantes de los últimos días, pues la afectación al narcotráfico es millonario.

Los jefes policiales antidroga anunciaron que las acciones policiales continuarán estos días, se analiza información que llega a inteligencia de la Felcn, la cual será puesta a consideración de las autoridades.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia

Otras Noticias