Presentan a tres presuntos "asesinos seriales" de 4 mujeres en Tres Arroyos

En días pasados se encontraron restos de cuatro mujeres enterradas en el trópico.
jueves, 4 de marzo de 2021 · 05:04

Página Siete / La Paz

La fuerza anticrimen presentó ayer a los tres presuntos asesinos de cuatro mujeres, que fueron enterradas en distintas fechas, en la población de Tres Arroyos, en el municipio de Villa Tunari, Cochabamba. Uno de ellos se responsabilizó por los cuatro feminicidios, mientras las investigaciones establecieron que se trataría de “asesinos seriales”.

Los tres acusados por el asesinato de las cuatro mujeres ya guardan detención en distintas cárceles de Cochabamba y ayer fueron presentados a pedido de los familiares de las víctimas que exigieron verlos para tener certeza de que son ellos, según el Ministerio de Gobierno.  

“Se está tratando de criminalizar a una población, lo que aquí existen son asesinos seriales”, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, quien agregó que los aprehendidos se aprovecharon de la situación vulnerable de las mujeres, de entre 18 y 29 años, para ganar su confianza y luego victimarlas.

Del Castillo, junto al comandante nacional de la Policía, Jhonny Aguilera, y de responsables de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Cochabamba, presentó a los supuestos autores de las cuatro muertes ocurridas en años anteriores.

“Esto no tiene nada que ver con el narcotráfico, esto no se ha probado, aquí hay asesinos seriales”, insistió del Castillo y pidió a la población unirse para proteger a las mujeres.

Según las investigaciones, el 20 de diciembre de 2020 se produjo la desaparición de Mónica O., de 25 años. Tras las pesquisas policiales, se descubrió que David Z. envió mensajes amenazadores contra la hermana de la víctima.

Posteriormente se descubrió la participación de Omar J. F., primo de la víctima, quien admitió el asesinato y reveló la existencia de otras tres mujeres victimadas.

Luego de la confesión, la Policía descubrió el cadáver de Nayeli L., de 18 años y, tras recibir el clamor de la población, detuvo a Juan G., para después descubrir los cuerpos sin vida de Beatriz G. U., de 29 años, desaparecida en 2017; y de Margarita M. R., de 25 años, desaparecida en 2019.

Tras los hallazgos, el principal sospechoso, Omar J. F., dijo ser el autor de los cuatro feminicidios, según el ministro de Gobierno.

Del Castillo señaló que los resultados de estas investigaciones pudieron surgir mucho antes, pero las empresas telefónicas demoraron hasta cuatro semanas para dar datos de los celulares de los sospechosos.

Ante ello, la autoridad dijo que se realizará una reunión con las empresas Entel, Viva, Tigo y otras, con el fin de que apoyen las investigaciones criminales y brinden información pronta para las pesquisas.

A su turno, el comandante Aguilera exhortó a las familias a que den parte a la Policía en caso de que existan mujeres en condición de vulnerabilidad, para evitar que caigan en manos de delincuentes.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

25
3