UPEA: Policía tiene pendientes cinco órdenes de aprehensión

Además se identificó a Wara, la joven a la que se acusa de haber iniciado el forcejeo entre estudiantes en el quinto piso de Ciencias Financieras.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 14:25

Página Siete Digital

El comandante general de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, indicó que hay cinco órdenes de aprehensión pendientes contra personas vinculadas al accidente en la Universidad Pública de El Alto (UPEA). El jefe policial precisó que de los cinco buscados, dos son firmantes de la convocatoria a la asamblea estudiantil, mientras que los otros tres forman parte de los "hechos de confrontación".

“Esas personas que si bien ha sido buscadas, no han sido halladas en sus domicilios, pues básicamente se han mantenido en la clandestinidad. Muchas de ellas han cambiado de domicilio”, informó Aguilera en conferencia de prensa.

Precisó que aún no se encontró a Wara, la persona apuntada como responsable de iniciar el forcejeo entre estudiantes, en el momento del colapso de la baranda del quinto piso del edificio de Ciencias Financieras, donde ocurrió el accidente que le costó la vida a siete universitarios.

También puede leer: Juez envía a la cárcel a siete dirigentes de la UPEA

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Alberto Aguilar, apuntó que con base en los testimonios que se recaben, se determinará a qué bando pertenecía Wara, quien "se encuentra en la clandestinidad".

“Wara es una estudiante que viene con uno de los grupos a instigar. Se va a identificar a qué grupo pertenece una vez que se tome declaraciones a otros estudiantes que se están presentando de manera voluntaria.”, indicó el director de la Felcc a Panamericana.

De acuerdo con el jefe policial, al menos 450 estudiantes ingresaron ese día a la infraestructura de la casa de estudios de El Alto. Manifestó que la labor de los guardias de seguridad fue “negligente” al permitir la entrada de los universitarios, quienes hicieron “ingreso hormiga”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

99
95