Narco es enviada a Palmasola y será extraditada

sábado, 6 de marzo de 2021 · 05:00

Página Siete / La Paz

Lidia Cayola Mosquera, una mujer de 41 años acusada de ser cabecilla de un clan de narcotráfico que realizaba grandes envíos de droga a Brasil y Europa, fue capturada el jueves cuando caminaba por una calle del centro de Santa Cruz y luego enviada al penal de Palmasola, donde ahora espera su extradición.

El director departamental de Interpol, Renán Millares Molina, informó que la solicitud de extradición fue realizada por el Gobierno de  Brasil en 2018 y que ahora la mujer deberá esperar que concluya el trámite en el penal cruceño, donde también se encuentra recluido su esposo, Ramiro Condori Aguilar, por el mismo delito.

La mujer, quien fue detenida mientras circulaba por la Plaza del Estudiante de la capital cruceña, ya había sido aprehendida en 2016 junto con  su esposo y enviada al penal de Palmasola.

Entonces, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) los vinculó con un decomiso de 700 kilos de droga y secuestro de siete inmuebles y 13 vehículos. La pareja fue capturada en un operativo combinado entre las fuerzas antidroga de Bolivia y Brasil.

El año en que fue capturada por primera vez, el entonces  director nacional de la Felcn, Santiago Delgadillo, sindicó a  Cayola de ser la principal cabecilla de una organización que enviaba grandes cantidades de droga hacia el Brasil escondida en camiones tráiler. Para este fin, montaron una supuesta empresa transportadora que sacaba droga en compartimientos secretos (macacos) casi indetectables.

Además, reveló que, en Corumbá,  la pareja estaba implicada  en el secuestro de un cargamento de 1.400 kilos de cocaína.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

11
1