Encuentran sembradíos de marihuana en el área protegida de Tucabaca

Los guardaparques asistieron a investigar las causas del incendio ocurrido la pasada semana, pero encontraron plantaciones del estupefaciente.
domingo, 7 de marzo de 2021 · 08:05

Pàgina Siete Digital 

La Unidad de Conservación del Patrimonio Natural y Área Protegida de Tucabaca informó que en esos predios se encontró varios cultivos de marihuana, ubicados en las serranías de esta zona durante un patrullaje que buscaba identificar las causas del incendio que afectó varios kilómetros del parque. El hallazgo se realizó a 15 kilómetros del municipio de Roboré, en las nacientes del río San Manuel.

“Nos sorprendió que inmediatamente después de la quema se realizó un cultivo que necesita iluminación, tiene paneles de luminosidad, reflectores, que están en la línea y se encontraron estos surcos que tiene la planta conocida como cannabis, popularmente llamada marihuana”, dijo el director de Conservación del Valle de Tucabaca, Richard Rivas, durante la revisión del lugar.

En esa zona se encontraron varios surcos del cultivo y dos galpones donde se producían los plantines del arbusto, o como calificó el guardaparque, "minilaboratorios" para la producción de marihuana.

También puede leer: Identifican a 12 reclusos que vendían drogas al interior de Palmasola

“Los guardaparques interpelaron a las personas que encontraron acá e iniciaremos un proceso administrativo, pero esto no está dentro de nuestras competencias, por lo que haremos la denuncia a la Policía”, indicó Rivas.

Hace 10 días, el incendio consumió seis hectáreas del parque, razón por la cual una patrulla de guardaparques se dirigió a esta zona, con el objetivo de conocer los motivos del siniestro.

“El impacto ambiental fue grave, por suerte estamos en una época lluviosa y esto ayudó a mitigar el incendio·, declaró Rivas sobre el incendio.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

13