Piden destituir a jueza que ya fue sancionada 3 veces

domingo, 7 de marzo de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

Padres de una víctima de violación cometida en 2015 piden que el Consejo de la Magistratura destituya a la jueza Gladis B. por reincidir en faltas disciplinarias que causaron retardación de justicia. En un cuarto proceso, denunciaron a la funcionaria por presunto favorecimiento a un fiscal al que absolvió en una audiencia a la que no llamaron a los querellantes.

Un informe emitido en febrero de este año por la Magistratura, señala que la jueza anticorrupción Gladis B. fue sancionada con la suspensión de su cargo y sin goce de haberes  en tres oportunidades, por haber incurrido en faltas leves y graves. El primer proceso data de 2016 y los dos últimos de 2017;  sin embargo, los fallos fueron ejecutoriados recién en 2017 y 2019.

“Presentamos la denuncia contra la jueza luego de varios meses de sufrir por retardación de justicia;  ella realizó audiencias sin informar a los que denunciamos a un fiscal y, en juicio, resolvió absolverlo de pena y culpa, a alguien que igual que ella causó retardación de justicia y ya han pasado cinco años sin que estos mismos jueces no dicten condena contra el violador de mi única hija.  La denunciaron (a Gladis B.) varias veces, no soy el único, pero sólo tiene tres suspensiones, pido que la destituyan por reincidente”, afirmó Willy T. D., padre de la víctima.

Según el informe, la jueza fue suspendida dos veces por “omitir, negar o retardar indebidamente la tramitación de los asuntos a su cargo o la prestación del servicio a que está obligada”, previsto en el inciso 14 del artículo 187 de la Ley del Órgano Judicial. El documento no precisa el tiempo de la suspensión ni si ésta se cumplió sin  goce de haberes y el tipo de resarcimiento al denunciante.     
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

33
2