Adepcoca anuncia bloqueo de caminos ante intento de abrir otro mercado

El presidente Armin Lluta indicó que se instruyó el bloqueo de caminos ante la pretensión de llevar el mercado de la hoja de coca de Villa Fátima a un sindicato de transporte.
lunes, 8 de marzo de 2021 · 20:14

Página Siete Digital

La Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz alista un bloqueo de caminos en los Yungas ante la autorización que emitió el Gobierno de trasladar el mercado de la hoja de coca de Villa Fátima a la sede de un sindicato de transporte informó su presidente Armin Lluta.

“Hemos determinado entran en un bloqueo de caminos incluso a vamos a bloquear en Villa Fátima y no permitiremos que nos afecten de esta manera queriendo trasladar nuestro mercado a un sindicato de transporte”, confirmó Lluta. No se precisó por estrategia cuándo se iniciará el bloqueo.

El 5 de marzo, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras autorizó a través de una nota oficial el traslado del mercado de la coca de Villa Fátima a la sede de un sindicato de transporte. La cartera de Estado tomó esta determinación en base a fallo judicial que favoreció a Elena Flores, presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) paralela afín al Movimiento al Socialismo (MAS).

También puede leer...Gobierno autoriza el traslado del mercado de Adepcoca a un sindicato de transporte

“Esa decisión (ministerial en base a un fallo judicial) no tiene razón, porque esta es una infraestructura es privada. Somos dueños los cocaleros, por lo tanto no se puede trasladar el mercado”, protestó Lluta, que junto a un grupo de cocaleros estuvieron en una vigilia desde enero, para evitar que el grupo de Flores pueda ingresar a esas oficinas situadas a unos metros de Plaza del Maestro.

Lluta aseveró que existe un manoseo político de parte del Gobierno para favorecer a Flores, que es afín al MAS y reveló que dicha dirigente tendr{ia muchas cuentas pendientes con el sector yungueño.

El dirigente considera que Adepcoca es perseguida por el Gobierno por su carácter contestario al Ejecutivo y por defender la hoja de coca de los yungas ante la producción de la coca en el Chapare.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

114
94