Del Castillo: La Policía es una de las instituciones más machistas del país

El Ministro de Gobierno anunció la creación de Unidad de Género en la institución verde olivo.
lunes, 8 de marzo de 2021 · 11:29

Página Siete Digital

El ministro de Gobierno Eduardo del Castillo, declaró este lunes que la institución verde olivo es una de las más “machistas” del país y que se debe empoderar a las mujeres que se forman y prestan servicio en ella.

“La Policía es una de las instituciones más machistas que existe dentro el ámbito nacional. Lo que necesitamos empezar a hacer es empoderar a las mujeres dentro de la Policía Boliviana y que no terminen en rangos medios y el día de mañana las veamos como futuras generales, dirigiendo direcciones nacionales, departamentales y comandos departamentales”, manifestó Del Castillo.

También puede leer: Una multitudinaria marcha recorre La Paz por el Día Internacional de la Mujer

Sobre esa línea, la autoridad anunció la creación de una Unidad de Género, para la atención de denuncias de violencia física, psicológica y sexual al interior de la Policía Boliviana.

Argumentó que el machismo prima en la institución policial porque muchas veces son utilizadas en actos protocolares y otros de menos importancia.

El Ministro de Gobierno afirmó que las mujeres se destacan en la Policía, prueba de ello es que una logró la mejor calificación en la reciente promoción de la Academia de Policías.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

7
37