Gobierno se pone como meta erradicar 9.000 hectáreas de coca

Aseguraron que se hará con 21 campamentos de los cuales 15 serán en las seis federaciones y seis en los Yungas
jueves, 1 de abril de 2021 · 15:53

Página Siete Digital 

El viceministro de Defensa Social y sustancias controladas, Jaime Mamani, dijo este jueves que la meta que se propuso el gobierno para esta gestión es llegar a erradicar 9.000 hectáreas, mientras que el ministro de Gobierno Eduardo del Castillo se mostró contento de “retornar” al modelo de erradicación.

“En un mes nosotros hemos erradicado 500 hectáreas. Para esta gestión nos hemos propuesto erradicar 9.000 hectáreas. Se van a desplazar 21 campamentos a nivel nacional para cumplir con el objetivo planteado. En las seis federaciones 15 campamentos y en los yungas otros seis. Existen plantaciones en lugares no permitidos”, dijo Mamani.

Además la autoridad aseguró que “la fuerza nacional contra el narcotráfico está en constante monitoreo contra los narcotraficantes. Nuestro país se ha convertido un tránsito para la droga, ayer hemos encontrado marihuana de Colombia y droga de Perú. Nosotros estamos en coordinación con las fronteras para que la droga no entre al país”.

También puede leer: Semana Santa: suprimen visita a 14 templos y procesión el viernes

Mientras que del Castillo también dijo, “Vamos a  iniciar la racionalización y erradicación  a partir de hoy retornando al modelo boliviano que ha dado éxito en toda la región y en todo el mundo, pasamos en 10 años de producir del 20% de la hoja de coca en todo el mundo al 10% y estas cifras fueron abandonadas durante el gobierno de facto”.

Mamani también criticó las acciones realizada por el gobierno de Jeanine Añez, “el gobierno de facto el 2019 a los dos días de haber asumido ha parado la erradicación de 11.000 hectáreas, se ha erradicado 1.800 hectáreas. Antes se tenía 23.100 hectáreas. El 2020 se tenía que erradicar 11.000 hectáreas, pero solo se erradicaron 2.200”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
14

Otras Noticias