Reabren el caso Gutiérrez; sospechan de atentado

jueves, 1 de abril de 2021 · 05:04

Página Siete / La Paz

La fiscal de materia Dubravka Jordán anunció ayer la reapertura de las investigaciones y explicó que la decisión fue asumida porque se deben tomar en cuenta en el proceso investigativo los resultados que arrojó la necropsia realizada al cadáver de Orlando Gutiérrez, además de una pericia toxicológica y un informe sobre su historial médico.

El fin de semana, la misma fiscal había informado que el Ministerio Público decidió rechazar la continuidad de las investigaciones debido a que se cumplió el plazo para esta labor sin que fueran colectados los elementos suficientes de convicción que sostengan la existencia de un supuesto ilícito.

Ayer, dijo que se decidió por la reapertura de oficio, justamente por los elementos que se deben tomar en cuenta en la investigación y por la “necesidad de llegar a la verdad histórica de los hechos”.

Poco después,  en una conferencia de prensa conjunta con su equipo legal y con Karen Calle, la esposa del dirigente fallecido, el secretario ejecutivo de la Fstmb, Gonzalo Quispe, anunció que también solicitarán la reapertura de las investigaciones porque consideran que no fue una muerte fortuita, sino “un atentado”.

“Para nosotros es una muerte inesperada y es un atentado, no es una muerte normal”, afirmó.

El abogado que acompañó la conferencia fue más allá. “Nosotros tenemos a una persona identificada, y  no voy a revelar el nombre, que extrañamente hasta la fecha no ha sido convocada  para su declaración informativa . Con la señora Karen hemos hecho seguimiento a su domicilio real y  tiene el domicilio actual en la ciudad de Oruro”, dijo. Anunció además que solicitarán su aprehensión cuando se presente a declarar en este caso.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

36
14

Otras Noticias