Cocaleros del MAS buscan tomar la sede de Adepcoca

sábado, 10 de abril de 2021 · 05:04

Carlos Quisbert  / La Paz

Félix Machaca, dirigente del grupo de cocaleros de los Yungas afín al MAS,  anunció que hasta el 27 de abril pretenden tomar el mercado  de la Asociación de Productores de Coca (Adpecoca) presidida por Armin Lluta (en la zona de Villa Fátima)  cuyos afiliados mantienen una vigilia en el lugar.

“En el transcurso de estos 20 días vamos a pedir que se cumpla el amparo constitucional que dice que debemos estar en nuestra casa grande (el mercado en Villa Fátima)”, señaló Machaca.

El dirigente se refirió a los 20 días de plazo que vecinos de la zona Kalajahuira y choferes del sindicato de minibuses Señor de Mayo les dieron para abandonar la sede de los transportistas, alquilada por 12.000 bolivianos. Pidieron su alejamiento del lugar en rechazo a los enfrentamientos y gasificaciones que se dieron en esas calles, por la disputa entre el sector afín al MAS, dirigido por Elena Flores, y los socios de Adepcoca de Lluta.

El plazo para que desalojen la sede de los choferes comenzó a correr desde el martes 6 de abril. Machaca recordó que existe un amparo constitucional del Tribunal de Justicia, que reconoce a Flores y su directiva como dirigentes de Adepcoca e instruye que el sector de Lluta entregue el mercado de la calle Arapata. 

De no ser acatado, el fallo también instruye a la Policía Nacional hacer uso de la fuerza pública para proceder a la toma de esas instalaciones.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
11

Otras Noticias