Exministro Guzmán retorna a cárcel de San Pedro, luego del sepelio de su papá

En una fotografía tomada a la exautoridad se lo observa en la cárcel en la toma de registros correspondientes.
sábado, 10 de abril de 2021 · 16:19

Página Siete Digital

El exministro de Energías, Rodrigo Guzmán, retornó este sábado al penal de San Pedro, en La Paz, en un vuelo de Boliviana de Aviación (BoA), que arribó pasado las 13 horas. La exautoridad se dirigió ayer a Trinidad, Beni, donde asistió al entierro de su padre, quien falleció el jueves por un paro cardiaco.

En unas fotografías tomadas a la exautoridad, en el ingreso del penal paceño, se lo observa pasando por los registros correspondientes, que está de espalda y enmanillado.

Los abogados del exministro, aprehendido por el denominado caso golpe de Estado, realizaron las gestiones para que las autoridades del Régimen Penitenciario permitan la salida de la exautoridad pueda despedir a su progenitor.

Fue así que el juez décimo de instrucción en lo penal, Armando Zeballos, autorizó el jueves por la noche que la exautoridad del Gabinete de Jeanine Añez tenga un permiso de 72 horas computables desde su salida del recinto penitenciario para asistir a las exequias. Lapso de permiso que no se cumplió porque se realizará la segunda vuelta de las elecciones subnacionales y no se permite la circulación en la sede de Gobierno.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

45
58