Piden destituir a fiscal distrital por un caso de feminicidio

sábado, 10 de abril de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

María René Álvarez, diputada cruceña de Comunidad Ciudadana (CC),  anunció este viernes que pedirá la destitución del fiscal de distrito, Gerardo Balderas, que, según la asambleísta, incumplió deberes en el caso de Wilma Flores Zurita, que el domingo 4 de abril fue asesinada por su exconcubino.

“Hemos presentado el jueves una minuta de comunicación (en la Asamblea Legislativa Plurinacional) en la que hemos pedido la destitución inmediata del fiscal de distrito  Gerardo Balderas, por incumplimiento de deberes en el caso de Wilma Flores Zurita, una auditoría jurídica del caso y asistencia familiar a los dos niños que resultaron huérfanos”, explicó la diputada, que además forma parte de la Comisión Especial Mixta de Investigación Sobre la Retardación en la Atención y Resolución de Casos de Feminicidios y Violencia hacia las Mujeres. 

El fiscal Balderas, según la denuncia, ordenó la liberación del feminicida Marcelo Martínez  hace tres semanas, cuando fue denunciado por violencia  por Flores Zurita. El hombre apuñaló a su víctima el domingo 4 de abril en la puerta de un supermercado en Santa Cruz.

El jueves, la presidenta de esta Comisión Especial de Diputados, Estefanía Morales, adelantó en La Paz que solicitará también la destitución del fiscal Gerardo Balderas. En tanto, se estudia presentar una “ley corta”, para ayudar a los niños que quedan huérfanos como consecuencia de los feminicidios en el país.

Hasta la fecha, se han producido 33 feminicidios en Bolivia, que dejaron en la orfandad  a 44 menores de edad.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias