Aprehenden a funcionarios del TSE y a un taxista por venta de autorizaciones

Se estableció una fianza de Bs 10 mil y la detención domiciliaria de los dos funcionarios, así como del transportista implicado.
lunes, 12 de abril de 2021 · 12:55

Página Siete Digital

Dos funcionarios del Tribunal Supremo Electoral (TSE) fueron aprehendidos por la venta de permisos de circulación para la jornada de votación en la segunda vuelta*.

“Ayer en horas de la mañana se ha procedido a la aprehensión de un taxista, que se encontraba vendiendo permisos originales a 200 bolivianos, realizada la entrevista a este taxista mencionó que existirían otras dos personas, servidores públicos del TED, quienes se encargaban de otorgar estos permisos. Es así que se procede a la aprehensión de un auxiliar como también de una secretaria, la misma introducía los datos del vehículo y hacía firmar con sus superiores para dar estas autorizaciones”, precisó el fiscal coordinador de La Paz, Sergio Bustillos.

De acuerdo con lo relatado por la autoridad judicial, ambos servidores conseguían los permisos y un taxista los vendía a sus contactos; estos documentos eran auténticos.

Se estableció una fianza de 10.000 bolivianos y la detención domiciliaria de los dos funcionarios, así como del taxista implicado, que fueron acusados de concusión —los dos primeros—, y por corrupción para el conductor del motorizado.

"Se ha imputado a estos dos servidores públicos por el delito de concusión, y con relación al taxista se ha hecho una relación a delitos de corrupción. La autoridad jurisdiccional ha dispuesto la detención domiciliaria de las tres personas, como una fianza de 10.000 bolivianos”, indicó el fiscal.

*Precisión

Inicialmente se informó que los aprehendidos son funcionarios públicos del Tribunal Electoral Departamental de La Paz porque así informó la fuente citada en esta noticia, pero después se conoció que ambos pertenecen al Tribunal Supremo Electoral.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

9
1

Otras Noticias