Techo de Paja niega haber reincidido en narcotráfico

miércoles, 14 de abril de 2021 · 05:04

Carlos Quisbert  / La Paz

Jorge Roca Suárez, más conocido como Techo de Paja, por medio de su abogado, Milton Andrade,   negó haber reincidido en narcotráfico.  El abogado afirmó que su cliente está retenido en Perú por un pedido de la Administración para el Control de Drogas, por una supuesta “conspiración” que rechaza haber cometido.

“En Perú (Roca Suárez) no ha cometido ningún delito, está retenido ahí 60 días (ya pasaron más de 30) por una solicitud de Estados Unidos, que dicen que habría cometido el delito de conspiración (con el narcotráfico) cosa que es totalmente falsa, porque él nunca ha estado en los lugares que manifiestan ellos”, señaló Andrade, quien asegura que mantiene un contacto continuo con su cliente.

Techo de Paja está detenido en la penitenciaría de Castro, a la espera de una apelación desde marzo. Los medios peruanos informaron que, en el momento de su captura, portaba un carnet con la identidad de otra persona. Sin embargo, Andrade asegura que en Perú no existe ningún proceso abierto en su contra.

Según el reporte del diario colombiano El Espectador, en el mismo operativo internacional que dio lugar al arresto de Techo de Paja en Perú, en Colombia se detuvo a otras cinco personas integrantes de la misma agrupación, entre ellos Omar Rojas, expolicía dado de baja en 2014 y hermano del actual inspector de la Policía Boliviana, Alexander Rojas.

Roca Suárez regresó a Bolivia en 2018, luego de 27 años de estar encarcelado en EEUU. Su retorno se dio luego de que le concedieron  libertad condicional para que termine de cumplir su condena en el país, la cual cumplía en su casa, en el municipio de Santa Ana de Yacuma, Beni.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

6
3

Otras Noticias