50 jucus emboscan a militares en mina de Huanuni y arrebatan un arma

Los delincuentes golpearon a cuatro uniformados que realizaban una labor de reconocimiento. Los malhechores los golpearon y luego se llevaron un arma de fuego.
jueves, 15 de abril de 2021 · 16:54

Página Siete Digital

Unos 50 jucus o ladrones de mineral emboscaron la noche del miércoles a un grupo de militares que resguardaban las galerías de la mina estatal Huanuni. Los delincuentes golpearon a cuatro suboficiales y además les arrebataron arma de fuego informó el gerente general de la empresa Juan Mamani.

Una patrulla militar, conformada por cuatro uniformados, realizaba la noche una labor de reconocimiento en la estatal minera cuando fueron sorprendidos, según Mamani, por unos 50 jucus que los golpearon para luego arrebatarles un arma de fuego.

“Es una patrulla militar que ha sido rodeada por los jucus que luego los golpearon y arrebataron un arma”, contó el gerente general de la mina Huanuni, que periódicamente sufre por el robo de minerales.

Tras el ataque, los cuatro militares resultaron heridos y por ello fueron trasladados a la ciudad de Oruro, distante a una hora de ese centro minero.

El caso ha sido puesto en conocimiento de la Fiscalía de Oruro que junto a la Policía busca a los autores de la emboscada. El cerro minero de Huanuni, tiene más de ingresos incluso desde la comunidad abandonada de Kataricagua, desde donde los ladrones minerales abrieron galería para entrar a Huanuni.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

89
100