Dan detención preventiva a exministro Characayo en Palmasola

Las dos exautoridades deben guardar detención preventiva por cinco meses. El exministro en Santa Cruz y el exdirector nacional de Tierras en San Pedro.
jueves, 15 de abril de 2021 · 19:26

Página Siete Digital 

La jueza tercero de corrupción en La Paz, Claudia Castro, determinó este jueves por la noche dar detención preventiva por cinco meses, mientras dure la investigación, al exministro de Desarrollo Rural, Edwin Characayo y su director nacional de Tierras, Hiper García por un caso de soborno.

El abogado de Characayo, César Rojas, confirmó esta noche la medida contra su defendido a la salida de la audiencia cautelar que duró aproximadamente cuatro horas. “Sí, mi cliente debe guardar detención preventiva en Palmasola en Santa Cruz, porque no tiene residencia en La Paz, pero ya hemos presentado la apelación”, señaló Rojas.

El martes por la noche fueron aprehendidos en El Prado paceño, Characayo y García, con $us 20.000 en las manos, según las investigaciones policiales como un adelanto para sanear unos predios en San Ramón, Santa Cruz, trabajo ilegal por el que el final debían recibir $us 380.000.

Este jueves por la mañana el Ministerio Público había adelantado que pedirán la detención preventiva de ambos sospechosos por seis meses en la cárcel, sin embargo al final la juez Castro determinó darle cinco meses tras rejas.

El abogado de Characayo insistió este jueves que su defendido es inocente y que el caso “fue armado”, no obstante el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, rechazó aquella acusación.

Este viernes, la Fundación Tierra denunció a través de una carta pública, que el caso Characayo muestra que en el interior del INRA (Instituto Nacional de Reforma Agraria), que depende del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, existe un tráfico de tierras.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

12
1