Se instala la audiencia cautelar contra Edwin Characayo e Hiper García

Los funcionarios fueron detenidos la noche del martes, en flagrancia, tras recibir 20 mil dólares para  facilitar la adquisición y saneamiento de tierras.
jueves, 15 de abril de 2021 · 16:44

Página Siete Digital

La tarde de este jueves, en el juzgado tercero anticorrupción, se realizó la audiencia cautelar del exministro de Desarrollo Rural y Tierras, Edwin Characayo y el exdirector general de ese despacho, Hiper García.

La audiencia se desarrolló en el juzgado tercero anticorrupción,  a cargo de la jueza Claudia Castro y se inició a las 15:00. El caso de investigación se inició por el Ministerio público, por un presunto soborno en un trámite de saneamiento de tierras en Santa Cruz.

Los funcionarios fueron detenidos la noche del martes, en flagrancia, tras recibir 20 mil dólares para  facilitar la adquisición y saneamiento de tierras. Según el informe, este monto de dinero era solo una parte de una coima de 380.000 dólares. El dinero fue encontrado en la mochila de García, quien estaba junto a Characayo. 

El fiscal que coordina el caso, Sergio Bustillos informó que ambas exautoridades so imputados por los delitos de concusión, beneficios en razón del cargo, uso indebido de influencias y cohecho pasivo propio. 

Lea también: Del Castillo niega que Characayo haya caído en «una trampa»

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
2