Acusan de violento a fiscal que trata casos de violencia

viernes, 16 de abril de 2021 · 05:04

Página Siete / La Paz

Un fiscal que trabaja en casos de violencia intrafamiliar en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) en Santa Cruz y que forma parte del Comité Interinstitucional de Defensa de las Víctimas de Violencia fue acusado por su pareja de haberla golpeado.

De acuerdo con la denuncia, a la que tuvo acceso el periódico digital Brújula Digital, el hecho ocurrió el 10 de abril, cuando el hombre se encerró con ella en una habitación de su domicilio, “donde le propinó una golpiza con golpes de pie y puño”. 

Ella logró enviar mensajes por  WhatsApp y finalmente el personal de servicio de la Felcv se constituyó al domicilio, ubicado en el tercer anillo, donde logró rescatar a la víctima.

“En fecha 11 de abril de 2021 a horas. 18:45  se formaliza una denuncia de oficio, contra el señor Groberdt O. V. L., por el  delito de violencia familiar y/o doméstica, siendo víctima su pareja, Isabel M. G. El hecho ocurrió en fecha 10 de abril del presente año, a horas 23:00. Aproximadamente un día después, se recibió un mensaje vía WhatsApp al teléfono de emergencia de la Felcv. La víctima denuncia que habría sufrido hechos de violencia física y psicológica por parte de su concubino y familiares”, señala el informe de la Fiscalía.

Según la información a la que accedió el medio digital, la víctima presentaba lesiones físicas en la cabeza, en el brazo derecho y la pierna izquierda.

Según  las declaraciones que hizo  la mujer agredida por la autoridad del Ministerio Público, ésta no sería la primera vez que recibe agresiones físicas de su pareja. 

Explicó que anteriormente no realizó denuncias formales por temor a que su pareja tomara represalias contra ella o  contra sus hijos y porque, además, temía por el cargo que actualmente ocupa.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

7
25