Médico acusado de violencia contra niño de 11 años se entrega a la Policía

Fue denunciado el miércoles, después de dar una golpiza al menor de edad.
viernes, 16 de abril de 2021 · 09:43

Página Siete Digital

Hans B. A., acusado de ultrajar a su hijastro de 11 años, se entregó la noche del jueves a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), de la ciudad de Santa Cruz, acompañado de dos abogados.

"No existe justificativo para que se ejerza violencia en contra de un menor de edad", declaró este viernes el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, durante la presentación del acusado.

El galeno presentará su declaración ante la fiscal asignada al caso, Tatiana Plata, y tendrá que responder por los delitos de violencia familiar y doméstica, reportó la estatal ABI.

El médico fue denunciado el miércoles pasado, por dar una golpiza al menor de edad y haber causado que caiga por las escaleras de su casa, en el octavo anillo de la capital cruceña, donde vive con su esposa.

La Fiscalía Departamental y la Felcv comenzaron las investigaciones junto a la Defensoría, luego de recibir la denuncia formal de residentes del condominio, por los actos violentos que el Hans B. A. aplicaba a su hijastro, según El Deber.

No obstante, la aprehensión no pudo realizarse, en vista de que el sindicado se dio a la fuga.

La investigación fue además ampliada a la madre del niño, quien salió en defensa del agresor. El menor de edad está bajo custodia de la Defensoría de la Niñez y ya fueron realizadas las valoraciones forenses y psicológicas al niño.

La Felcv confirmó la desaparición de la madre del muchacho, después de una férrea defensa de su esposo. Alegó que éste no le hizo ningún daño al menor de edad. La mujer desapareció con un bebé de un año, que sería el hijo del galeno.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

9
34