Defensoría denuncia acto xenófobo en Argentina

sábado, 17 de abril de 2021 · 05:04

Página Siete / La Paz

La Defensoría del Pueblo denunció como un hecho “criminal, xenófobo y discriminatorio” el caso del boliviano Álex Vega, de 20 años, quien hace una semana fue atropellado con un tractor por su empleador argentino en la provincia de Mendoza, por reclamar el pago del salario adeudado. 

Mediante un comunicado, anunció que realiza un seguimiento al caso e instó “a las autoridades competentes nacionales a asumir las acciones necesarias para que el hecho criminal contra  Álex Vega sea atendido y sancionado por las autoridades judiciales argentinas con todo rigor y se sienten las bases para combatir contra todo acto atentatorio a la dignidad, los derechos elementales y la propia vida”.

El hecho ocurrió el 10 de abril en una  finca de Maipú, en la zona Rodeo del Medio, cuando Vega reclamó su salario, ante lo cual el dueño de la empresa Germinando SA,  José Sánchez,  lo atropelló como represalia. El momento quedó registrado en videos y fotografías que se difundieron en redes sociales.

“La institución defensorial, tras conocer este hecho, inició contacto personal del Ministerio de Relaciones Exteriores para conocer y hacer seguimiento a las gestiones que realiza y, en las siguientes horas,   formalizará la petición de un informe al consultado boliviano en Mendoza sobre la situación del señor Vega, y las acciones legales que se asumirán en este caso”, informó la Defensoría.
 

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

4
19

Otras Noticias