Juez envía a la cárcel a médico acusado de golpear a su hijastro de 11 años

Un juzgado determinó seis meses de detención preventiva del galeno en Palmasola. La madre del menor defendió a su esposo.
sábado, 17 de abril de 2021 · 20:31

Página Siete Digital / La Paz

El juez del Juzgado Séptimo de Instrucción Cautelar, Rodrigo Buezo, envió este sábado a la cárcel de Palmasola, por seis meses, al médico Hans Bowles Antelo, acusado por agresión física a su hijastro. La audiencia cautelar se realizó en una clínica, donde fue trasladado el galeno porque supuestamente se descompensó cuando ingresaba a un juzgado antes del mediodía.

“Se ha dispuesto la detención preventiva por el término de seis meses en la cárcel pública de Palmasola para el señor Bowles”, indicó Buezo. La fiscal Jhovana Castro explicó que el acusado se encontraba estable al momento de realizada la audiencia. “Hemos traído al médico forense para que le haga una evaluación, él está estable por eso se ha procedido con la audiencia y ha sido dado de alta”, informó.

El informe médico manuscrito, tras la revisión de Hans Bowles en la clínica Ucebol, descartó que el médico haya sufrido convulsiones y señaló que su estado de salud es normal y fue dado de alta antes del inicio de la audiencia cautelar.

El galeno está acusado de maltratar a su hijastro, un pequeño de 11 años que fue rescatado por sus vecinos en un condominio ubicado en la zona norte de Santa Cruz. El hecho generó conmoción nacional lo que motivó que el propio ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, se ponga al frente de un operativo para su captura. El presunto agresor al verse acorralado, se entregó.

Este viernes apareció Katherine Áñez, la madre del menor de 11 años, y defendió a su pareja y dijo que su hijo sufre de “problemas de ira”. En declaraciones en el programa Que No Me Pierda, la mujer dijo que su hijo miente y  su esposo nunca lo golpeó.

Representantes de la Defensoría del Pueblo a la culminación de la audiencia cautelar anunciaron que Bowles será trasladado este domingo a Palmasola y la esposa del médico, la niñera y la trabajadora del hogar fueron citados a brindar una declaración informativa el lunes a las 15:00 en la fuerza antiviolencia.

La directora de Género de la Defensoría de la Niñez, Martha Ramos, informó en Unitel que en la audiencia cautelar se pudo demostrar que el menor era víctima de constantes maltratos. “Había bastantes evidencias. Se tiene el informe psicológico, el informe de todos los vecinos que se han constituido a la EPI 8 a prestar su declaración en calidad de testigos. Tenemos la entrevista psicológica del niño, tenemos los parámetros de la psicóloga que dice que es un niño que tiene angustia y sufre de violencia psicológica además de la violencia física”, dijo.

Además, prosiguió el certificado forense presentado al juez da cuenta que las lesiones físicas no solo son de ese día y que hay rastros de goles de anteriores fechas “en todo el cuerpo”.

El menor se encuentra con la familia ampliada, “está con un tío que es su padrino que el mismo manifestó que lo quería mucho y quería permanecer con él”, señaló la funcionaria de la Defensoría de la Niñez.

La Fiscalía de Santa Cruz acusó al médico  Bowles Antelo por violencia familiar y pidió su detención preventiva en Palmasola.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

10
2