Médico acusado de agresión a menor es cautelado en una clínica y aparece la madre

El galeno está acusado de golpear a un niño de 11 años y la Fiscalía pide la detención preventiva.
sábado, 17 de abril de 2021 · 17:00

Página Siete Digital / La Paz

El médico Hans Bowles Antelo, acusado por agresión física a su hijastro, supuestamente se descompensó este sábado, cuando ingresaba a un juzgado y fue trasladado a un centro médico, donde ahora se instaló la audiencia cautelar con asistencia de jueces, fiscales y abogados.

Un informe médico señala que el galeno no sufrió ninguna convulsión. La madre del menor golpeado apareció y dijo que su hijo supuestamente miente por la presunta golpiza recibida y defendió a su pareja aprehendida.

El informe médico manuscrito, tras la revisión de Hans Bowles en la clínica Ucebol, descarta que Bowles haya sufrido convulsiones y señala que su estado de salud es normal. “Al analizar sus signos vitales y examinar las mucosas y su lengua se certifica que el paciente no presentó dicha convulsión, por lo tanto, se certifica como diagnóstico crisis de ansiedad, provocada por el mismo paciente que se encuentra con todos los signos vitales dentro de la normalidad”, señala el informe médico.

Antes de las 18:00 de este sábado se instaló la audiencia de medidas cautelares en una de las salas de Ucebol que definirá la situación jurídica de Bowles. La Fiscalía de Santa Cruz pide que el padrastro sea enviado de manera preventiva a la cárcel de Palmasola.

El galeno está acusado de maltratar a su hijastro, un pequeño de 11 años que fue rescatado por sus vecinos en un condominio ubicado en la zona norte de Santa Cruz. El hecho generó conmoción nacional lo que motivó que el propio ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, se ponga al frente de un operativo para su captura. El presunto agresor al verse acorralado, se entregó.

Este viernes apareció Katherine Áñez, la madre del menor de 11 años, y defendió a su pareja y dijo que su hijo sufre de “problemas de ira”. En declaraciones en el programa Que No Me Pierda, la mujer dijo que su hijo miente y  su esposo nunca lo golpeó.

“Mi hijo desapareció de mi casa sin que yo sepa, fue secuestrado por los vecinos. No entendía por qué tenía esos golpes. Los golpes que tiene mi hijo no se los provocó mi esposo”, insistió y cuestionó el testimonio que dio el menor a las autoridades que investigan el caso, que dejó al descubierto varios hechos de abuso.

“Mi hijo tiene muchos problemas de ira, cambia de personalidad y arroja las cosas”, señaló y justificó un supuesto correctivo que su pareja aplicó al menor. “Lo que hizo mi esposo fue agarrarlo del cuello, lo lleva hasta la empleada Cristina para que le pida perdón. Mi esposo nunca golpeó a su hijo”, insistió. Sin embargo, la mujer admitió que en 2018 denunció por maltrato familiar a su pareja.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
7

Otras Noticias