Padrastro que golpeó a un niño tenía antecedentes de violencia

En su defensa, el hombre alegó que golpeó a su hijastro en un “acto correctivo”; recordó que es médico y que tiene una maestría. “Amo a mi familia”, aseguró.
sábado, 17 de abril de 2021 · 05:04

Página Siete / La Paz

El miércoles, el médico Hans B. A. propinó una paliza a su hijastro de 11 años y luego escapó de su vivienda ante el anuncio de que llegaría la Policía, debido a las denuncias que hicieron los vecinos. Dejó al pequeño con siete días de impedimento y ayer fue presentado por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, quien reveló que el hombre ya tenía antecedentes de violencia familiar desde 2018.

La noticia del abuso contra el menor se conoció el mismo día y causó indignación en Santa Cruz de la Sierra, donde ocurrió el hecho. Imágenes que circularon en las redes sociales mostraron al hombre en el momento en que escapaba de la vivienda,  ubicada en el octavo anillo, donde vivía junto a su pareja, a quien había golpeado hace tres años.

“Gracias al trabajo de la Policía Boliviana, gracias a los grupos de inteligencia, hemos podido capturar al agresor de este menor, una persona que ya tiene antecedentes por violencia. En la gestión 2018 ya tenía una denuncia por haber violentado a la madre del niño. Las investigaciones preliminares y extraoficiales nos darían cuenta de que los motivos que llevaron a agredir a un niño, causándole siete días de impedimento físico, y no sabemos cuántos de impedimento psicológico, habría sido para corregir la conducta del niño”, informó la autoridad.

Dijo que el niño fue empujado por las gradas, fue obligado a arrodillarse y fue golpeado en el rostro. Vecinos del barrio donde ocurrió el hecho contaron al diario El Deber que ésta no era la primera vez y que el día de la agresión vieron a la víctima con el labio partido y marcas de la agresión en el rostro y el cuello.

El hombre, custodiado por dos efectivos de la Policía y con un chaleco negro con el texto: “aprehendido”,  fue presentado en la conferencia de prensa que ofreció Del Castillo. El comandante de la Policía, Jhonny Aguilera, anunció que será acusado por violencia doméstica, física y psicológica.

Al ser trasladado a celdas policiales, Hans B. A. ratificó que su actitud se debió a la necesidad de tomar acciones correctivas. 

“Lo único  que hice fue un acto correctivo, como cualquier padre corrige a su hijo”, dijo y luego pidió: “No satanicen a un profesional porque yo no soy un criminal. Criminales hay hartos, yo soy una persona profesional , estudiada y masterada (con maestría)”, aseveró, para luego sentenciar ente los medios: “Yo amo a mi familia, yo amo a mi hijo”.

Se conoció que en las próximas horas la madre del niño será citada por el Ministerio Público a declarar, en calidad de testigo. Ella, como dijo el ministro Del Castillo, ya  sufrió violencia años antes a manos del mismo agresor del niño.

La autoridad dijo que no se permitirá este tipo de abusos contra menores y, ante los argumentos de  descargo del acusado, respondió: “No existe ninguna causal, ninguna justificación, para que se pueda ejercer violencia de este tipo en contra de un menor de edad . Nada justifica la violencia y menos contra  un menor de edad”.

Recordó además que hace dos semanas una mujer perdió la vida en Santa Cruz a manos de un violento y dijo que esta vez no permitirán “que se le quite la vida a un niño para poder actuar con toda la fuerza de la ley”.

 Se refirió al feminicidio de Wilma F. Z.,  quien perdió la vida a manos de su expareja.


 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

8
14