Padrastro agresor fue trasladado a Palmasola y aparece padre biológico del menor

Una investigación determinará si el niño de 11 años quedará bajo la tutela del padre biológico.
domingo, 18 de abril de 2021 · 20:46

Página Siete Digital / La Paz

El padrastro acusado de proferir golpiza a un niño fue trasladado este domingo de celdas policiales a la cárcel de Palmasola de manera preventiva por los próximos seis meses y apareció el padre biológico del menor y a través de su abogado solicitó la tenencia legal para evitar posibles agresiones.

Hans Bowles Antelo, acusado de agredir a su hijastro y dejarlo con siete días de impedimento, recibió la decisión judicial en una clínica privada a la que fue trasladado el hombre tras sufrir un desmayo y convulsiones, que según informes médicos eran falsos.

La Defensoría de la Niñez de Santa Cruz anunció que ampliará la denuncia contra la madre del niño, Katherine Áñez, quien defendió su pareja acusada de agresión física y acusó al menor de mentir.

Dos horas antes de ser enviado a la cárcel, Bowles asistió a la entrevista del menor de 11 años a través de la cámara Gesell por efectivos de la Fuerza de Lucha Contra la Violencia (Felcv), en la que participaron todas las partes, incluido el padre biológico del menor.

El menor se quedará por estos días con un tío materno hasta que un juez determine quién se hará cargo. El padre biológico estuvo presente con dos abogados durante la audiencia cautelar del sábado y solicitó la tenencia legal del menor golpeado.

El sábado, el padre biológico del menor de 11 años llegó acompañando de dos abogados a la audiencia del médico Bowles. Durante el desarrollo de la audiencia cautelar, el progenitor tomó la palabra y dijo que se adherirá a la denuncia penal contra el médico y su expareja, quien es la madre de la víctima. Además, indicó al juez de instrucción penal que solicitaría la tenencia legal de su hijo, ante el juez del menor.

Sobre el tema, la directora de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Minerva Guerrero, informó a El Deber que se está realizando una investigación a la familia paterna, para conocer si las condiciones son favorables para el menor.

“Realizaremos entrevistas para conocer que hizo que el padre se aleje del niño. Ahora que el padre se lo está guiando en los trámites para obtener la guarda, pero quien definirá esta medida será el juez del menor, luego de que la Defensoría presente sus informes”, detalló.

La abogada y representante de la Red Ciudadana Contra el Infanticidio y el Abuso Sexual Infantil, Jéssica Echeverría pidió a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia realizar un estudio minucioso de ambas familias, que pidieron la guarda legal del menor de 11 años.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

14
2

Otras Noticias