EEUU falla a favor de víctimas de LaMia por una indemnización de $us 880 MM

En 2016 un avión de esa aerolínea se accidentó en Colombia con el equipo Chapecoense y sus tripulantes. Perdieron la vida 71 personas.
lunes, 19 de abril de 2021 · 13:56

Página Siete Digital 

El Tribunal Undécimo Circuito Judicial para el Condado de Miami, Florida (Estados Unidos), dictaminó el pago de 880 millones de dólares en favor de las víctimas del accidente aéreo de LaMia, ocurrido a finales de noviembre de 2016 y en el que fallecieron 71 personas; mientras que apenas seis lograron sobrevivir del siniestro ocurrido a kilómetros de Medellín, Colombia.

“Es una primera victoria, muy importante. Ahora se acerca un nuevo momento. Como las empresas no brindaron asistencia, podemos con esta sentencia perseguir a las empresas para buscar una compensación”, declaró el abogado de las familias, Marcel Camilo, en reporte de O Globo.

El fallo de la Corte estadounidense recae en favor de los demandantes por las causas planteadas contra empresas de aviación, aseguradoras y reaseguradores, corredoras de seguros y por familiares de las víctimas del vuelo LaMia con matrículoa CP-2933, que partió desde el Aeropuerto Internacional de Viru Viru, Santa Cruz, con la delegación de jugadores y directivos del equipo brasileño Chapecoense.

La aerolínea transportaba al primer plantel del equipo brasileño, que se dirigía a la ciudad colombiana para disputar la final de vuelta por la Copa Sudamericana 2016.

Seis representantes de fallecidos bolivianos que trabajaron en LaMia se adhirieron a la demanda de los familiares de los jugadores del Chapecoense que murieron en el siniestro.

Los que figuran en la sentencia son Raquel Donaide Coronel Banegas, quien recibirá una indemnización en representación de Gustavo Feliciano Encina, representante comercial de LaMia en el exterior, fallecido en el accidente.

Además están Elizabeth Sandobal González, quien percibirá otro monto en representación de Ángel Eduardo Lugo, ingeniero de vuelo que también murió en dicho vuelo. En representación de la piloto Sisy Arias Paravicini recibirá una compensación el señor Oviedo Von Borries Caballero.

Pamela Justiniano Pedraza recibirá otra suma por el deceso de David Vacaflores Terrazas, quien fue jefe de tripulación. Flora Tarqui Ávila se beneficiará con otra compensación por el fallecimiento de Alex Richard Quispe García, asistente de vuelo. Otro que figura en el fallo de la Corte de Estados Unidos es el técnico sobreviviente Edwin Tumiri Choque.

También puede leer: 68 familias del Chapecoense piden ayuda a Bolivia

No aparecen favorecidos con indemnización los representantes de Ovar Fernando Goytia y Micky Quiroga, pilotos, porque no se presentaron legalmente en las demandas de otros trabajadores de LaMia, informó El Deber.

El 28 de noviembre de 2016, una aeronave de LaMia, que transportaba al equipo de fútbol brasileño, se accidentó en Colombia. Por este hecho, 71 personas perdieron la vida. La demanda en el país del norte fue presentada en 2018 y aceptada más tarde.

En un inicio del proceso, la Fiscalía de Brasil solicitó 300 millones de dólares, que es valor del seguro de la aerolínea. Sin embargo esta cantidad bajó, ya que el avión supuestamente tenía una garantía de 25 millones de dólares.

Los abogados del caso indicaron que el monto de las pólizas de Aon, Tokio Marine Kiln y Bisa varían entre cuatro y cinco millones de dólares. Por eso la demanda se hizo por el total sumado de los seguros de la empresas involucradas en el hecho.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

38
1

Otras Noticias