En lo que va del año hubo 726 denuncias de violencia infantil; 41% de Santa Cruz

El comandante de la Policía precisó que los casos de violencia implican desde el abandono a la embarazada o el abandono del niño.
lunes, 19 de abril de 2021 · 08:40

Página Siete Digital

El comandante general de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, informó este lunes que en lo que va del año fueron recibidas al menos 726 denuncias por violencia contra menores de edad; precisó que un 41% de éstas corresponden a Santa Cruz. La Paz es la segunda región con más casos.

“Tenemos un número registrado hasta hoy de 726 denuncias, ocho por día. La mayor tasa se produce en Santa Cruz con el 41% y le sigue La Paz”, precisó el jefe policial.

Agregó que los casos de violencia implican cualquier tipo de agresiones, “desde el abandono a la mujer embarazada, o el abandono del niño”.

“Está en cualquier tipo de violencia que pueda producir algún inadecuado vivir para el futuro del menor, porque hay que recordar que la violencia deja huella, no puede ser normalizada”, sostuvo a Unitel el comandante de la institución verde olivo.

Hace unos días, Hans B., médico sindicado de ultrajar a su hijastro de 11 años, se entregó a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, luego de haber propinado una golpiza al menor de edad.

También puede leer: A pesar de antecedentes, madre defiende al médico agresor

El hecho ocurrió en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. El galeno fue detenido de forma preventiva por seis meses en el penal de Palmasola. No obstante, mientras la audiencia se llevaba a cabo, el hombre habría fingido un desmayo y convulsiones, para evitar que su audiencia.

“Al analizar sus signos vitales y examinar las mucosas y su lengua, se certifica que el paciente no presentó dicha convulsión, por lo tanto, se certifica como diagnóstico crisis de ansiedad, provocada por el mismo paciente que se encuentra con todos los signos vitales dentro de la normalidad”, indica el parte médico del caso, según El Deber.

De acuerdo con el testimonio del menor de edad, a través de una cámara Gesell, dejó como conclusión que el pequeño era agredido desde hace dos años, golpeado de forma constante por el sujeto.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos