Lluta afirma que no irán a elecciones y pide destitución de Cruz «por ser ilegal»

El dirigente de Adepcoca indicó que la forma de pacificar al sector es que se anule el traslado del nuevo mercado de coca.
lunes, 19 de abril de 2021 · 12:06

Página Siete Digital 

El dirigente de Adepcoca Armin Lluta aseguró este lunes que la pacificación del sector no se solucionará con llamar a elecciones, como dijo la defensora interina del pueblo, Nadia Cruz, sino con la anulación del nuevo mercado de la coca, en la zona da Kalajahuira. Además cuestionó la autoridad de la funcionaria, que considera "ilegal".

“Hemos visto el gran abuso de la defensora del Pueblo y nosotros en ningún momento nos callamos, ahora dice que para poner fin al conflicto es ir a nuevas elecciones, la defensora del Pueblo no puede entrometerse en Adepcoca, sabemos que la señora Elena (Flores) tiene la orden del Gobierno para que llame a elecciones, pero no vamos a caer a su juego”, afirmó Lluta, al dirigirse esta mañana a sus afiliados.

Además acusó a Cruz de no estar legalmente en ese cargo, ya que tiene un interinato que se extiende desde hace dos años, con el aval del Movimiento Al Socialismo (MAS).

"La defensora es quien debe irse porque es interina, es ilegal, por eso como Adepcoca pediremos una defensora del Pueblo que defienda al pueblo, y se lo dije en su cara, la única defensora que defendió al pueblo y que tuvimos es Ana María Romero de Campero, ella si defendía al pueblo igual que Waldo Albarracín, eso le dolió”, manifestó.

También puede leer: Defensoría pide comicios en Adepacoca para superar los conflictos

Lluta descartó ir a nuevas elecciones debido a que considera que su directorio fue elegido legalmente y asegura que el fin del problema no son los comicios.

"Que se anule el traslado del mercado ilegal que está en Kalajahuira, si se pone alto volvemos a la tranquilidad”, manifestó.

El dirigente denunció que hubo "favores políticos" que beneficiaron a Flores en el tema del traslado del mercado.

"Se beneficia en cinco días con la resolución ministerial, administrativamente no puede pasar esto, mínimamente son 20 a 30 días porque tiene que haber inspección, verificar si el ambiente está en condiciones para funcionar como un mercado”, precisó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

32

Otras Noticias