A pesar de antecedentes, madre defiende al médico agresor

lunes, 19 de abril de 2021 · 05:04

Página Siete y agencias /    La Paz

A  pesar de conocerse al menos dos hechos de violencia en contra de Hans Bowles, acusado de agredir físicamente a su hijastro de 11 años, en un medio de comunicación la madre biológica del menor defendió a su pareja. La mujer además dijo que duda de la versión de las agresiones a  su hijo.

Este caso de violencia registrado en Santa Cruz causó indignación  en la población boliviana, que se volcó a las redes sociales para defender  y respaldar al menor. “Los golpes que tiene mi hijo no se los provocó mi esposo”, manifestó el viernes en la red Uno Ka

therine Áñez, la madre del menor, que se encuentra en custodia de un tío de la familia materna desde que ocurrió el hecho.

Ante la insistencia de la periodista en el programa  Que No Me Pierda sobre ¿por qué?, entonces el menor mintió sobre la agresión, la madre respondió: “Sí, eso es mentira. Mi esposo nunca golpeó a mi hijo”. Aseguró que el pequeño tiene “problemas de ira” y hace más de un año es tratado con psicólogos.

El Instituto de Investigación Forense estableció siete días de impedimento para el menor, que el pasado martes fue agredido por su padrastro. 

Según el estudio psicológico al que fue sometido, el menor contó que no es la primera vez que fue golpeado por el acusado, que el sábado  fue enviado al penal de Palmasola de manera preventiva por seis meses.

La Defensoría de la Niñez  informó que ampliará la denuncia contra la madre del pequeño. La directora de Género de esa instancia, Martha Ramos, reveló que el menor vivía una situación de maltrato constante. 


Antecedentes de violencia  

En un video que circula en las redes sociales se evidencia una actitud violenta y de agresiones verbales por parte de Hans Bowles contra un trabajador que instalaba cámaras en el domicilio del médico. El obrero ratificó la veracidad del contenido del video que se viralizó. “Me agrede y me empieza a agredir. Me agrede verbalmente. Incluso llama a mi jefe para que me eche del trabajo. Nos trapea”, cuenta el afectado que -según él- perdió su fuente laboral al igual que los otros trabajadores debido a las llamadas de Bowles.

El obrero también contó que el menor mostraba  miedo ante los gritos de su padrastro. “El niño viene detrás de nosotros se oculta, y lo p.... al niño (…). El niño temblaba. Lo que dice el niño es verdad”, sentenció y aseveró que busca otro video que demuestra la actitud  violenta del médico.

El otro antecedente  data de 2018, cuando Bowles fue denunciado por la madre del menor por violencia intrafamiliar. 

Según la denuncia,  después de salir de una fiesta, Bowles discutió con su pareja y posteriormente la golpeó. “Incluso la llevó hasta la ducha -esto es lo que refiere acá (en la denuncia)- tratándola de ahogar y la empezó a golpear en la cama (...) hasta que ella clamó por su vida y le dice ‘no me hagas esto porque tengo un hijo’. Él se calmó al escuchar eso”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, José María  Velasco. 

La madre  reconoció que realizó esta denuncia; sin embargo, aclaró que retiró la demanda 
porque no quería que su vida privada se hiciera pública.  Testimonió que su esposo se “puso un poco agresivo”, esa noche, pero que fue producto del consumo de bebidas alcohólicas.

Padre pedirá la custodia del  menor

El sábado, el padre  del niño agredido apareció acompañado de sus abogados y, tras demostrar su relación parental con el menor, participó en  la audiencia de medidas cautelares de Hans Bowles, informó la ANF.

El hombre, durante la audiencia anunció que se adherirá a la denuncia y que tramitará la custodia de su hijo. Además, el tío con el que ahora se encuentra el menor también pidió la tutela.

No obstante, la Defensoría de la Niñez anunció que antes de que el juez determine este extremo, la familia paterna será investigada para establecer si existen o no las condiciones para la custodia. 

La red ciudadana contra el infanticidio y abuso sexual pidió que ambas familias sean investigadas. “Realizaremos entrevistas para conocer qué hizo que el padre se aleje del niño. Ahora que al padre se lo está guiando en los trámites para obtener la guarda, pero quien definirá esta medida será el juez del menor, luego de que la Defensoría presente sus informes”, dijo Minerva Guerrero directora de la Defensoría de la Niñez, según refleja  El Deber.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
12

Otras Noticias