DGAC dice que sanciona a Aasana por operaciones ilegales en aeropuerto de Chimoré

La entidad admite que conocía de las operaciones aéreas consideradas ilegales y realizadas el 10 de marzo.
viernes, 2 de abril de 2021 · 18:43

Página Siete Digital / La Paz

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) anunció este viernes y en feriado que inició un proceso sancionatorio a la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de Navegación Aérea (Aasana) por las presuntas operaciones aéreas ilegales en el Aeropuerto Internacional de Chimoré, 24 días después de más de una treintena de vuelos denunciados por los trabajadores.

“Al constatar operaciones aéreas civiles en el Aeropuerto de Chimoré por la reapertura realizada por Aasana, la DGAC envió una nota reiterativa al proveedor el 15 de marzo de 2021, para que presente los planes de acción correctivos pendientes. Al no haber recibido una respuesta, la DGAC realizó una nueva inspección en el aeropuerto, cuyas deficiencias fueron notificadas al proveedor en fecha 23 de marzo de 2021 y también se inició un nuevo proceso sancionatorio por parte de la comisión de faltas y sanciones de la DGAC a Aasana por las operaciones realizadas en fecha 10 de marzo de 2021, en el Aeropuerto de Chimoré”, dice un comunicado de la DGAC con fecha 2 de abril.

La dirigencia de los trabajadores de Aasana denunció el domingo 28 de marzo que el 10 del mismo mes la dirección ejecutiva de esa entidad autorizó la reapertura del aeródromo de Chimoré y se realizaron 36 vuelos civiles. Un día después, por esas operaciones ilegales, el Ministerio de Obras Públicas destituyó al director de Aasana Ronny Balderrama. 

La DGAC admite que conocía de las operaciones aéreas realizadas el 10 de marzo, de acuerdo con una solicitud de la que no se indica la fecha. “La única nota oficial recibida de parte del proveedor Aasana, respecto al Aeropuerto de Chimoré en la presente gestión, se refiere a la aprobación de especificaciones de instrucción (Esins) de los centros de instrucción de aviación civil (Ciac’s) en el Aeropuerto de Chimoré. Aclarar que las (Esins) deben ser solicitadas únicamente por los mencionados centros de instrucción. Por tanto, la nota de Aasana no implica una reapertura del aeródromo”, añade el comunicado.

 

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
17

Otras Noticias